Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorLópez Coba, Ingrid Violeta
dc.date.accessioned2023-01-02T22:10:24Z
dc.date.available2023-01-02T22:10:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104225
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo: Proponer un modelo de formación continua para fortalecer las estrategias de enseñanza en la resolución de problemas matemáticos para los docentes de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdivieso” del Distrito de Veintiséis de Octubre-Piura, basados en los fundamentos teóricos de Ausubel con el Aprendizaje Significativo, Piaget y la teoría del Desarrollo Cognitivo, Polya y la Resolución de Problemas y Dewey con la teoría de la Pedagogía Reflexiva, a fin de fortalecer las capacidades docentes y lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes en pensamiento crítico y resolución de problemas. El instrumento estuvo conformado por dos encuestas estructurada por un grupo de preguntas, diseñadas bajo la escala Likert, las alternativas de respuestas fueron: siempre (S), casi siempre (C.S.), algunas veces (A.V.), casi nunca (C.N) y nunca (N); y se aplicó a la muestra seleccionada conformada por 19 docentes del nivel primaria, asimismo se aplicó la técnica del Focus Group a 6 docentes del nivel primaria. Los programas que forman parte del Modelo de Formación docente es un plan de mejora para el fortalecimiento de estrategias en resolución de problemas y pensamiento crítico reflexivo. El Modelo aplicado a los docentes será una herramienta muy importante no solo para que se fortalezcan en estrategias para desarrollar el razonamiento, pensamiento crítico y la resolución de problemas en los estudiantes, sino para que reflexiones su práctica y la innoven con el uso de las tecnologías.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titlePropuesta de formación continua para fortalecer las estrategias de enseñanza de resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo del distrito Veintiséis de octubre, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni02801625
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess