Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de formación continua para fortalecer las estrategias de enseñanza de resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo del distrito Veintiséis de octubre, 2020
dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | López Coba, Ingrid Violeta | |
dc.date.accessioned | 2023-01-02T22:10:24Z | |
dc.date.available | 2023-01-02T22:10:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104225 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo: Proponer un modelo de formación continua para fortalecer las estrategias de enseñanza en la resolución de problemas matemáticos para los docentes de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdivieso” del Distrito de Veintiséis de Octubre-Piura, basados en los fundamentos teóricos de Ausubel con el Aprendizaje Significativo, Piaget y la teoría del Desarrollo Cognitivo, Polya y la Resolución de Problemas y Dewey con la teoría de la Pedagogía Reflexiva, a fin de fortalecer las capacidades docentes y lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes en pensamiento crítico y resolución de problemas. El instrumento estuvo conformado por dos encuestas estructurada por un grupo de preguntas, diseñadas bajo la escala Likert, las alternativas de respuestas fueron: siempre (S), casi siempre (C.S.), algunas veces (A.V.), casi nunca (C.N) y nunca (N); y se aplicó a la muestra seleccionada conformada por 19 docentes del nivel primaria, asimismo se aplicó la técnica del Focus Group a 6 docentes del nivel primaria. Los programas que forman parte del Modelo de Formación docente es un plan de mejora para el fortalecimiento de estrategias en resolución de problemas y pensamiento crítico reflexivo. El Modelo aplicado a los docentes será una herramienta muy importante no solo para que se fortalezcan en estrategias para desarrollar el razonamiento, pensamiento crítico y la resolución de problemas en los estudiantes, sino para que reflexiones su práctica y la innoven con el uso de las tecnologías. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de formación continua para fortalecer las estrategias de enseñanza de resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo del distrito Veintiséis de octubre, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 02801625 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [490]