dc.contributor.advisor | Romaní Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.author | Quilca Torres, Flora | |
dc.date.accessioned | 2023-01-05T19:44:02Z | |
dc.date.available | 2023-01-05T19:44:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104309 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre las
competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en
estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022. El
enfoque fue cuantitativo de tipo básica y de corte transversal, de nivel relacional de
diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de manera intencional, y
estuvo conformada por una muestra de 67 estudiantes de VII ciclo. La técnica fue
la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios.
Los resultados inferenciales obtenidos a través de la prueba estadística RhoSpearman evidenciaron que existe una fuerza de correlación positiva moderada de
0.401 entre las variables competencias emocionales y aprendizaje significativo en
matemática y con un p valor = 0.001 menor que el nivel de significancia α = 0.05;
Por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo que existe
correlación entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.author.dni | 42010477 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Romaní Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |