Show simple item record

dc.contributor.advisorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.authorQuilca Torres, Flora
dc.date.accessioned2023-01-05T19:44:02Z
dc.date.available2023-01-05T19:44:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104309
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre las competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica y de corte transversal, de nivel relacional de diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de manera intencional, y estuvo conformada por una muestra de 67 estudiantes de VII ciclo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios. Los resultados inferenciales obtenidos a través de la prueba estadística RhoSpearman evidenciaron que existe una fuerza de correlación positiva moderada de 0.401 entre las variables competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática y con un p valor = 0.001 menor que el nivel de significancia α = 0.05; Por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo que existe correlación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.author.dni42010477
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess