Competencias digitales para mejorar el desempeño docente en una red educativa de la UGEL 02 de Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación, fue determinar de qué manera las competencias
digitales influyen en el desempeño docente en una red educativa de la UGEL 02 de
Lima. Se utilizó el método hipotético deductivo, investigación básica, explicativacausal,
se tuvo en cuenta el muestreo probabilístico, formado por 101 maestros que
pertenecen a la red educativa de la UGEL 02 de Lima Metropolitana, de diversos
niveles (inicial, primaria y secundaria), se utilizaron dos cuestionarios, los resultados
obtenidos de la variable competencias digitales fue 0,83 con el Alfa de Cronbach,
refleja una excelente confiabilidad. De otro modo con el desempeño docente, se obtuvo
0,94 obtenido el Alfa de Cronbach, refleja una excelente confiabilidad. Los resultados
descriptivos mostraron que el 49.5% de los docentes presenta un nivel bueno de
competencia digital, y sobre el desempeño docente el 84,2% tienen también un nivel
bueno. Por otra parte, la puntuación de Wald obtenida fue 25,994 y significancia 0,000,
el ajuste del modelo y Pseudo R2 mostraron el valor de Nagelkerke 0,431 y la prueba
de contraste de la razón de verisimilitud muestran que el modelo logístico es
significativo con Chi cuadrado de 25,656, concluyendo que las competencias digitales
influyen significativamente sobre el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]