La influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria del distrito Cochamarca-Oyón, 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo conocer la influencia de la autoestima en el
rendimiento académico de los estudiantes del nivel de secundaria del Distrito de
Cochamarca – Oyón, 2011.
La investigación fue de tipo no experimental, descriptivo - correlacional , siendo la
población 202 y la muestra 100 estudiantes de secundaria de las cuatro
instituciones Educativas de Distrito de Cochamarca, seleccionadas de manera
aleatoria; se utilizó la encuesta como técnica, con su instrumento el cuestionario
para medir el nivel de autoestima de los estudiantes, para ello se tuvo como base
la test de Rossemberg y otros cuestionarios psicológicos; para medir el
rendimiento académico se empleó la ficha de registro de datos. Durante el
proceso se pudo demostrar las hipótesis planteadas y que existe una influencia de
la autoestima en el rendimiento académico así como lo corroboran sus notas.
Los resultados obtenidos demuestran que en los estudiantes predominan los
bajos niveles de autoestima, y éstas influyen negativamente en su rendimiento
académico. En conclusión afirmamos que los bajos niveles de autoestima influyen
en forma negativa en el rendimiento académico de los estudiantes evaluados
para este trabajo ya sea a nivel general o por dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: