Calidad de servicio e imagen corporativa en una entidad bancaria
Fecha
2022Metadatos
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En la investigación, se buscó la relación entre la calidad de servicio y la imagen
corporativa en una entidad bancaria; la cual se desarrolló bajo las teorías del
modelo Servqual mediante Cadena-Badilla et al. (2020) para la primera variable
calidad de servicio y Jiménez (2019), para la segunda variable imagen
corporativa. La investigación se efectuó a través de una metodología aplicada,
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con un nivel descriptivo
correlacional. Se usó la población de 150 clientes visitantes a la agencia de la
entidad bancaria, con una muestra de 108 clientes para el estudio, la recolección
de datos se efectuó mediante dos cuestionarios de 22 y 30 preguntas cada una.
La información fue procesada mediante el programa SPSS, alcanzando un
nivel de fiabilidad de Alfa de Cronbach = 0,978 para la primera variable y 0,978
para la segunda, resultando la prueba de hipótesis que confirma la existencia de
un grado de relación entre la calidad del servicio y la imagen corporativa, con un
coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0,755 con una sig. bilateral =
0,000.
Colecciones
- Lima Este [1877]