Gestión administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local, Cusco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión
administrativa participativa y logros de objetivos institucionales en la UGEL Cusco,
2022. Con el tipo de investigación básica, de diseño no experimental correlacional
descriptivo y de corte transversal; se realizó a 69 trabajadores de la institución. Se
utilizó como instrumento el cuestionario de encuesta, que permitió medir la gestión
administrativa participativa y logros de objetivos, valorada con la escala tipo Likert.
Los resultados evidencian que la gestión administrativa participativa, presenta un
nivel regular en un 71%, nivel bueno en un 20,3% y nivel deficiente en un 8,7%. Y
los logros de objetivos, se muestra que el 66,7% de los trabajadores consideran un
nivel regular y el 20,3% está en un nivel deficiente. Por lo tanto, se concluye que
existe relación entre la gestión administrativa participativa y logros de objetivos
institucionales en la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco, se hizo la prueba de
hipótesis, como resultado (sig. bilateral =0,000 <0,05), con grado de relación
significativa y directa positiva considerable al 0.693; lo que implica que mientras más
óptimo o buena es la gestión administrativa participativa mayor es el logro de
objetivos institucionales.
Colecciones
- Lima Este [1901]