Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica en los docentes de una institución educativa de Ocongate, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Montesinos Lima, Carlos Leonel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T06:14:12Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T06:14:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104556 | |
dc.description.abstract | El presente estudio investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación del acompañamiento pedagógico con la práctica pedagógica desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de Ocongate en Cusco, recurriendo a un proceso metódico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, el cual tuvo como población y muestra a 27 docentes, a quienes se les ha proporcionado dos cuestionarios, con el propósito de recabar información de las variables, siendo anticipadamente validado por juicio de tres especialistas, y las cuales también pasaron por una prueba piloto determinando su confiabilidad. Sobre los resultados, se llegó a constatar que, al considerar a la correlación de Spearman como prueba de incidencia estadística, se corroboró que la significancia fue de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula, y que el valor correlacional fue de 0,868, siendo esta una relación significativa, positiva y de alta intensidad, es decir, que los altos niveles de acompañamiento pedagógico, predice una eficiente práctica pedagógica o viceversa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica en los docentes de una institución educativa de Ocongate, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 01556618 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Malqui Cachi, Antonio | |
renati.juror | Alvaro Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]