Liderazgo participativo en la comunidad profesional de aprendizaje en instituciones educativas de la REI 13, San Martín de Porres, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso como objetivo determinar la influencia del liderazgo
participativo en la comunidad profesional de aprendizaje en instituciones educativas
de la red educativa institucional (REI) N° 13, San Martín de Porres, 2022. El tipo de
investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental, corte transversal – correlacional causal. Por ello se contó con una
población censal de 90 docentes de las instituciones educativas de red educativa
institucional mencionada. La técnica empleada para el recojo de información fue la
encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios correctamente validados
a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Como
conclusión se demostró, según el coeficiente de Nagelkerke, que la comunidad
profesional del aprendizaje depende en un 50.4% del liderazgo participativo; lo cual
demuestra que existe influencia del liderazgo participativo en la comunidad
profesional de aprendizaje en instituciones educativas de la REI 13, San Martín de
Porres, 2022
Colecciones
- Lima Norte [3504]