Los juegos didácticos y aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 246, Pangoa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar cómo se relaciona los juegos
didácticos con el aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de institución
educativa N° 246, Pangoa, 2022, por lo que se abordó conocimientos relacionados
a la investigación, teniendo en consideración las variables juego didáctico y
aprendizaje significativo, la metodología de la investigación es básica, de enfoque
cuantitativo y nivel correlacional, la población la conformaron los estudiantes de 5
años del nivel inicial, la muestra es de tipo censal, 80 niños, para recoger
información se utilizó la técnica de observación y como instrumento la ficha de
observación. De los resultados obtenidos se pudo determinar que, el nivel de los
juegos didácticos es bajo para el 28,7 % y para el 71,3 % es alto, mientras que el
aprendizaje significativo presenta un 15% nivel bajo y un 85% nivel alto. Respecto
a la relación reflejada entre las variables, la utilización de la prueba Rho de
Spearman, el nivel de coeficiente de correlación es de .805, mientras que la
significancia es de .01, por lo que se aceptó la hipótesis planteada en la
investigación. Se concluyó que existe una relación alta positiva entre los juegos
didácticos y el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [2728]