Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorGuillen Cervera, Rosana Liliana
dc.date.accessioned2023-01-17T17:21:11Z
dc.date.available2023-01-17T17:21:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104580
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar cómo se relaciona los juegos didácticos con el aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de institución educativa N° 246, Pangoa, 2022, por lo que se abordó conocimientos relacionados a la investigación, teniendo en consideración las variables juego didáctico y aprendizaje significativo, la metodología de la investigación es básica, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población la conformaron los estudiantes de 5 años del nivel inicial, la muestra es de tipo censal, 80 niños, para recoger información se utilizó la técnica de observación y como instrumento la ficha de observación. De los resultados obtenidos se pudo determinar que, el nivel de los juegos didácticos es bajo para el 28,7 % y para el 71,3 % es alto, mientras que el aprendizaje significativo presenta un 15% nivel bajo y un 85% nivel alto. Respecto a la relación reflejada entre las variables, la utilización de la prueba Rho de Spearman, el nivel de coeficiente de correlación es de .805, mientras que la significancia es de .01, por lo que se aceptó la hipótesis planteada en la investigación. Se concluyó que existe una relación alta positiva entre los juegos didácticos y el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLos juegos didácticos y aprendizaje significativo en estudiantes de 5 años de la I.E. N° 246, Pangoa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni41684480
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess