Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores familiares y comprensión lectora en estudiantes de 1er año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos, 2011
dc.contributor.advisor | Damaso Flores, Jesús Liborio | |
dc.contributor.author | Aramburú Arias, Mery | |
dc.contributor.author | Celedonio Rojas, María Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T17:12:50Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T17:12:50Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10461 | |
dc.description.abstract | La investigación se centró en estudiar los factores familiares y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos, 2011. El objetivo principal fue estudiar la relación de los factores familiares y la comprensión lectora, llevándose a cabo en una población de 323 estudiantes que cursan el primer año de secundaria, habiéndose determinado un tamaño de muestra de 77 estudiantes, la cual fue seleccionada a través del muestreo aleatorio simple. La metodología fue descriptiva utilizando el diseño correlacional. Como instrumento de recolección de datos se elaboró y aplicó una encuesta para los alumnos. En cuanto a la validación, se recurrió a la validez de contenido por criterio de jueces, sometiéndolo a evaluación de tres docentes, obteniendo un puntaje promedio de 90, considerándose una validez alta. La Confiabilidad se estableció con el Alfa de Cronbach, siendo el instrumento confiable a un nivel alto. En la investigación se analizó la relación de dos variables: factores familiares y comprensión lectora, a través del diagrama de dispersión de datos y el análisis de regresión. Los resultados indicaron que los factores familiares en forma general no se encuentran relacionados significativamente con la comprensión lectora (Sig. F = 0.122; Rcorr =0.019). En consecuencia, los factores familiares no afectan en la comprensión lectora. Así mismo, se encontró un nivel regular de comprensión lectora de los estudiantes de 1er año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos, 2011. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Factores familiares | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Factores familiares y comprensión lectora en estudiantes de 1er año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]