Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de matemática V ciclo, institución educativa "Virgen del Carmen” Sullana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se ubicó en la línea de investigación Didáctica y evaluación de
los aprendizajes con el propósito de determinar en qué medida la inteligencia
emocional tiene relación con el rendimiento académico en el área de Matemática
de los estudiantes del V ciclo de la I.E."Virgen del Carmen” Sullana, 2022. La
investigación fue de tipo básica, no experimental correlacional. Las unidades de
análisis estuvieron conformadas por 110 estudiantes del V ciclo de la I.E
seleccionada de la ciudad de Sullana. La técnica utilizada para la recolección de
información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la variable
inteligencia emocional. Para la variable rendimiento académico, la técnica de la
evaluación y como instrumento una prueba de rendimiento académico Se utilizó el
software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la
investigación determinaron que inteligencia emocional se relaciona de manera
significativa con el rendimiento académico con un coeficiente de correlación que
presenta un valor de 0,492 con un p valor menor a 0,05 lugar a la comprobación de
la hipótesis planteada.
Colecciones
- Piura [121]