Material didáctico no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce, Arequipa 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde que nuestro país se encuentra en estado de emergencia a causa del covid
19, las familias tuvieron que gestionar un estilo de vida diferente, en la parte
educativa, se vio necesario hacer uso de los materiales didácticos no estructurados,
ya que estos son más accesibles en cada hogar y a través de su manipulación, los
niños y niñas podrán construir aprendizajes matemáticos razonando y resolviendo
situaciones de su entorno en su primera etapa de vida .Por consiguiente esta
investigación sostiene el propósito de determinar la relación del material didáctico
no estructurado y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del Grupo Bryce,
Arequipa 2021.Es una investigación de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, nivel
correlacional y de diseño no experimental: transaccional o transversal. Los
resultados fueron que si existe relación entre el material didáctico no estructurado
y el aprendizaje de matemática en niños de inicial del grupo Bryce, Arequipa 2021,
el nivel de relación indica que el valor de Rh0= ,461 representa una correlación
moderada entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [824]