Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la unidad de gestión educativa local de Santiago de Chuco, 2020
dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Chavez Otero, Marian Ella Del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2023-01-21T05:01:43Z | |
dc.date.available | 2023-01-21T05:01:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104740 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local de Santiago de Chuco, 2020. El tipo de investigación fue básica, no experimental, descriptivo transversal y con diseño correlacional causal. La población muestral estuvo constituida por 24 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Santiago de Chuco, no se realizó muestreo debido a que se consideró a toda la población como muestra. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado 0,979 para la variable acompañamiento pedagógico y un 0,976 para la variable desempeño docente; así mismo, el análisis factorial confirmatorio arrojó un KMO = 0.902 y KMO = 0.826 para ambas variables respectivamente, indicando que el análisis factorial de ambos instrumentos fue muy bueno; por otro lado, la Prueba de esfericidad de Bartlett arrojó un Sig. = 0.000 en ambos instrumentos, indicando que, los ítems se encontraron correlacionadas entre sí y fueron significativos, y por ende el modelo factorial fue pertinente. Finalmente, la validez de juicio de expertos, en ambos instrumentos, concluyó que, los instrumentos fueron aplicables. Los resultados determinaron que, 70.8% de los docentes presentan un nivel medio de acompañamiento docente y 54.2% un nivel alto en el desempeño docente. La prueba de regresión lineal, arrojó que, la relación R=0,111, con lo que se concluye que, no existe correlación significativa entre la variable independiente y la variable dependiente. Por otro lado, el estadístico de Rho de Spearman, demuestra que, (pvalor: 0,183>0,010), en consecuencia, se acepta la hipótesis nula (Ho) y se rechaza la hipótesis del investigador (Hi), se concluye que, el acompañamiento pedagógico no influye significativamente en el desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local de Santiago de Chuco, 2020 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la unidad de gestión educativa local de Santiago de Chuco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 18166931 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]