Eficacia del Edilim en el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Carlos Noriega Jiménez San Juan de Lurigancho 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación que ponemos en consideración lleva por título: Eficacia
del Editor de Libro Interactivo Multimedia (EdiLIM) en el rendimiento académico
del Área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de
la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez del distrito de San Juan de
Lurigancho 2013. Tiene por objetivo determinar la eficacia del EdiLIM en el
rendimiento académico en el Área de Comunicación en los estudiantes del primer
grado de secundaria.
La población estuvo conformada por ciento veintiocho estudiantes del
primer grado de secundaria y la muestra constituida por todos los estudiantes de
la población por tratarse de una población pequeña. Para lograr los objetivos e
hipótesis de la investigación se utilizó el método hipotético deductivo, diseño
cuasi-experimental, la técnica de fichaje para la recolección de datos
bibliográficos; para el trabajo de campo se utilizó, instrumento cuestionario como
la prueba pedagógica, la ficha de observación y por último el análisis de datos se
realizó con la prueba de U de Mann Whitney.
Como resultado del análisis de los datos y la información obtenida se
determinó la eficacia del EdiLIM en el rendimiento académico del Área de
Comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución
Educativa Carlos Noriega Jiménez, confirmando el objetivo general planteado.
Collections
- Lima Norte [74]
The following license files are associated with this item: