LA METODOLOGÍA B-LEARNING EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DEL 6TO DE PRIMARIA DE LA I.E. “FE Y ALEGRÍA Nº12” PUENTE PIEDRA 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la
eficacia de la Metodología B-Learning en el aprendizaje del área de Matemática
en los alumnos del 6to de Primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 12” Puente Piedra
2013? Y presentamos como objetivo “Establecer la eficacia de la Metodología BLearning
en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del 6to de
Primaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 12” Puente Piedra 2013”.
El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético deductivo de
enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi
experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la
población estuvo constituida por los 60 alumnos del 6to de Primaria, la muestra
fueron los 60 estudiantes de los cuales se asignaron en forma equivalente a los
grupos experimental (30) y control (30) en ambos casos se aplicaron tres pruebas
considerando las tres capacidades según el Ministerio de Educación,
Razonamiento y Demostración, Comunicación Matemática y Resolución de
problemas, el análisis de los datos se realizó mediante la prueba de Test U de
Mann-Whitney, para establecer la diferencia estadísticamente significativa.
Las conclusiones indican que existe diferencia significativa a favor de los
estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso de la metodología BLearning
en relación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso
de la mencionada metodología.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: