Estrategias de posicionamiento de marca ciudad como herramienta para promover la demanda turística en el distrito de Máncora – 2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera una
estrategia de marca ciudad se constituye en una herramienta para promover la
demanda turística en el distrito de Máncora – 2019. El diseño del estudio fue
aplicado, de acuerdo a su temporalidad fue transversal, cualitativo y cuantitativo,
mientras que su nivel de profundidad fue descriptivo, debido que se realizó un
análisis sobre la realidad del posicionamiento de marca ciudad y demanda turística.
La población estuvo conformada por (175,375) habitantes de la ciudad de Piura,
Trujillo, Chiclayo y del distrito de Máncora, en relación a las técnicas de análisis de
datos aplicados fueron dos encuestas y una entrevista. Se concluyó que el turismo
en el distrito de Máncora, presenta algunas deficiencias principalmente
relacionados con la escasa publicidad informativa, ausencia de proyectos turísticos,
falta de apoyo local a las mypes del sector turístico, carencia en el aprovechamiento
de recursos turísticos y bajo nivel de experiencia vivida por los turistas, por el
contrario representa uno de los distritos más representativos y concurridos, además
posee uno de los mejores balnearios del norte del país, los servicios de gastronomía
y alojamiento son de gran valor, entre otros aspectos.
Colecciones
- Piura [1312]