dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Benancio Sauñi, Javier Fernando | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T17:55:57Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T17:55:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10484 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la Investigación consiste en determinar el grado de relación entre
el conocimientos de capacidades TIC y el dominio de sesión de aprendizaje de los
docentes en el Aula de Innovación Pedagógica del nivel secundaria de la red N°
11 - UGEL 01 – San Juan de Miraflores, 2013.
El tipo de investigación es descriptivo – correlacional; el diseño de
investigación es no experimental – transversal, la muestra es 162 docentes; los
instrumentos que se aplicaron son: un cuestionario y una ficha de observación.
Al verificar con el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman entre
conocimientos de capacidades TIC y dominio de sesiones de aprendizaje se
obtuvo el 0,831, luego se contrastó la hipótesis entre la dimensión 1: Adquisición
de información y dominio de sesiones de aprendizaje obteniendo un valor de
0,796; asimismo, se efectuó la correlación entre la dimensión 2: Trabajo en
equipo y dominio de sesiones de aprendizaje y dio como resultado 0,807;
asimismo se efectuó la correlación entre la dimensión 3: Estrategias de
aprendizaje y dominio de sesiones de aprendizaje y dio como resultado 0,863 y
el valor de p= 0,00 en cada una de las correlaciones es decir, que es menor a
0,05 lo cual significa que la hipótesis formulada ha sido aceptada y se rechaza la
hipótesis nula; de estos resultados, surgieron las conclusiones y
recomendaciones para desarrollar y fortalecer las capacidades TIC y dominio de
sesiones de aprendizaje de los docentes en el Aula de Innovación Pedagógica del
nivel secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capacidades TIC | es_PE |
dc.subject | Adquisición de información | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Dominio de sesiones | es_PE |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Las capacidades TIC y el dominio de sesiones de aprendizaje de los docentes en el aula de innovación pedagógica de las I.E. de la Red - 11 UGEL 01 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Las TIC En La Pedagogía | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |