Las estrategias didácticass en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa ”Divina Concepción” del Distrito de San Juan de Lurigancho 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera
la aplicación de las estrategias didácticas influye en la comprensión lectora de los
estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Divina
Concepción del distrito de San Juan de Lurigancho 2011? cuyo objetivo fue
“Determinar la influencia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora
de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa
Divina Concepcióndel distrito de San Juan de Lurigancho 2011, el estudio se
fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del
mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora,
para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación de las
estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las
deficiencias de lectura.
La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque
cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test
de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del
programa de estrategias didácticas del docente, el tipo de investigación aplicada
permitió asumir el diseño cuasi experimental con un solo grupo experimental
conformado por 38 estudiantes del segundo grado seleccionados mediante la
técnica probabilística, para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico
con la prueba de t Student para determinar las diferencias alcanzadas entre la
prueba de pretest y postest.
Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente de las
estrategias didácticas del docente permite mejorar los niveles de comprensión
lectora de los estudiantes sometidos al proceso de aprendizaje continuo.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: