Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorCerpa Jove, Sonia Mercedes
dc.date.accessioned2018-02-21T18:05:51Z
dc.date.available2018-02-21T18:05:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10488
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación de las estrategias didácticas influye en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Divina Concepción del distrito de San Juan de Lurigancho 2011? cuyo objetivo fue “Determinar la influencia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Divina Concepcióndel distrito de San Juan de Lurigancho 2011, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación de las estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa de estrategias didácticas del docente, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño cuasi experimental con un solo grupo experimental conformado por 38 estudiantes del segundo grado seleccionados mediante la técnica probabilística, para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico con la prueba de t Student para determinar las diferencias alcanzadas entre la prueba de pretest y postest. Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente de las estrategias didácticas del docente permite mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes sometidos al proceso de aprendizaje continuo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProcesos enseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleLas estrategias didácticass en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa ”Divina Concepción” del Distrito de San Juan de Lurigancho 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess