Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias didácticass en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa ”Divina Concepción” del Distrito de San Juan de Lurigancho 2011
dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.author | Cerpa Jove, Sonia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T18:05:51Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T18:05:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10488 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación de las estrategias didácticas influye en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Divina Concepción del distrito de San Juan de Lurigancho 2011? cuyo objetivo fue “Determinar la influencia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Divina Concepcióndel distrito de San Juan de Lurigancho 2011, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación de las estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa de estrategias didácticas del docente, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño cuasi experimental con un solo grupo experimental conformado por 38 estudiantes del segundo grado seleccionados mediante la técnica probabilística, para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico con la prueba de t Student para determinar las diferencias alcanzadas entre la prueba de pretest y postest. Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente de las estrategias didácticas del docente permite mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes sometidos al proceso de aprendizaje continuo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Procesos enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las estrategias didácticass en la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de primaria de la Institución Educativa ”Divina Concepción” del Distrito de San Juan de Lurigancho 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]