La gestión de marca y su efecto en el posicionamiento del grupo ferretero ferretería Emylia Nvo. Chimbote 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre
el valor de marca y el posicionamiento del grupo ferretero Ferretería Emylia, Nuevo
Chimbote – 2022. Se trabajó con una investigación de tipo aplicada, de diseño no
experimental, correlacional. La población fue de 2250 compradores recurrentes y
no recurrentes, y la muestra de 328 compradores de la ferretería Emylia, así mismo
el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los
resultados revelaron que existe una correlación alta entre la gestión de la marca y
el posicionamiento de 0.702, donde la significancia es 0.000, siendo menor que la
significancia permitida en la investigación (<0.05), permitiendo afirmar que la
relación entre ambas variables es significativa. Por otro lado, cuenta con valor de
0.610 que demuestra una intensidad de la relación moderada y un sentido positivo.
Por último, se denota una direccionalidad positiva moderada de 0.563. Indicando
que, si los gerentes del grupo ferretero desarrollan de manera correcta la gestión
de marca, se pone mayor importancia a factores como su valor, sus atributos y a
crear una identidad que sea recordada por los consumidores tendrán repercusiones
en el posicionamiento.
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