Comunicación familiar y déficit de atención en estudiantes del quinto año secundaria de una I.E. Comas, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre comunicación
familiar y déficit de atención en estudiantes del quinto año de secundaria de una
institución educativa de Comas, 2022. Su tipo fue básico, se enmarca en el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional
y de corte temporal transversal, con una población censal de 70 estudiantes. Su
técnica fue la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. Respecto a este
último, la comunicación familiar se midió con la Escala de Olson et al., mientras
que el déficit de atención fue medido con un cuestionario elaborado por Vallejo
(2019). Ambos instrumentos cuentan con validez de contenido y una fuerte
confiabilidad. Se obtuvo como resultados: predomina el nivel medio en
comunicación familiar (61,4%) y déficit de atención (42,9%), existe una correlación
muy alta (rho= 0,996) entre comunicación familiar y déficit de atención, existe una
correlación alta (rho= 0,823) entre comunicación familiar y déficit de atención,
existe una correlación alta (rho= 0,903) entre comunicación familiar e
hiperactividad-impulsividad, existe una correlación muy alta (rho= 0,953) entre
comunicación familiar y trastorno de conducta. Por tanto, se concluye aceptando
la hipótesis alterna con un 99% de confianza.
Collections
- Lima Norte [3456]