Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.authorHerrera Matos, Maria Luz
dc.date.accessioned2023-01-25T15:36:39Z
dc.date.available2023-01-25T15:36:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104907
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre comunicación familiar y déficit de atención en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa de Comas, 2022. Su tipo fue básico, se enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y de corte temporal transversal, con una población censal de 70 estudiantes. Su técnica fue la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. Respecto a este último, la comunicación familiar se midió con la Escala de Olson et al., mientras que el déficit de atención fue medido con un cuestionario elaborado por Vallejo (2019). Ambos instrumentos cuentan con validez de contenido y una fuerte confiabilidad. Se obtuvo como resultados: predomina el nivel medio en comunicación familiar (61,4%) y déficit de atención (42,9%), existe una correlación muy alta (rho= 0,996) entre comunicación familiar y déficit de atención, existe una correlación alta (rho= 0,823) entre comunicación familiar y déficit de atención, existe una correlación alta (rho= 0,903) entre comunicación familiar e hiperactividad-impulsividad, existe una correlación muy alta (rho= 0,953) entre comunicación familiar y trastorno de conducta. Por tanto, se concluye aceptando la hipótesis alterna con un 99% de confianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleComunicación familiar y déficit de atención en estudiantes del quinto año secundaria de una I.E. Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni07069794
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess