dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Herrera Matos, Maria Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T15:36:39Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T15:36:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104907 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre comunicación
familiar y déficit de atención en estudiantes del quinto año de secundaria de una
institución educativa de Comas, 2022. Su tipo fue básico, se enmarca en el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional
y de corte temporal transversal, con una población censal de 70 estudiantes. Su
técnica fue la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. Respecto a este
último, la comunicación familiar se midió con la Escala de Olson et al., mientras
que el déficit de atención fue medido con un cuestionario elaborado por Vallejo
(2019). Ambos instrumentos cuentan con validez de contenido y una fuerte
confiabilidad. Se obtuvo como resultados: predomina el nivel medio en
comunicación familiar (61,4%) y déficit de atención (42,9%), existe una correlación
muy alta (rho= 0,996) entre comunicación familiar y déficit de atención, existe una
correlación alta (rho= 0,823) entre comunicación familiar y déficit de atención,
existe una correlación alta (rho= 0,903) entre comunicación familiar e
hiperactividad-impulsividad, existe una correlación muy alta (rho= 0,953) entre
comunicación familiar y trastorno de conducta. Por tanto, se concluye aceptando
la hipótesis alterna con un 99% de confianza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar y déficit de atención en estudiantes del quinto año secundaria de una I.E. Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 07069794 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |