La motivación y la lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes del V ciclo IE 6043 Pedro Venturo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la
lectura en tiempo de virtualidad en estudiantes de del V ciclo de la IE 6043
Pedro Venturo. La metodología fue cuantitativa, diseño no experimental, nivel
descriptivo correlacional, tipo de investigación básica, cuya muestra censal
estuvo constituida por los 84 estudiantes del V ciclo de dicha institución. La
técnica de recolección de información utilizada es la encuesta y el instrumento
el cuestionario tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas. Los
resultados descriptivos demuestran que para la variable motivación la mayoría
de los estudiantes afirman que el 86,9% considera que, siempre, casi siempre
o a veces, existe la motivación en el proceso de virtualidad; mientras que para
la variable lectura el 78,6% de la muestra considera que, siempre, casi siempre
o a veces, se evidencia la lectura en el proceso de virtualidad. Se concluye que
existe una relación significativa entre la motivación y la lectura en tiempo de
virtualidad en estudiantes del V ciclo de la IE 6043 Pedro Venturo, demostrada
con un valor de correlación de Pearson=0.631 ubicándose como una
correlación positiva de nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [528]