Gestión pedagógica y acompañamiento pedagógico en la interacción escuela comunidad en la Institución Educativa 2020 “Maestro José Antonio Encinas”- 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de la gestión
pedagógica y el acompañamiento pedagógico en la interacción escuela comunidad
en la I. E 2020 “Maestro José Antonio Encinas”-2021. En cuanto a la metodología,
es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, de diseño no
experimental, de corte temporal transversal, nivel descriptivo correlacional causal.
Se trabajó con toda la población que fueron 25 docentes, para validar y demostrar
la fiabilidad de los instrumentos se sometió a juicio de expertos y se analizó con el
estadístico del Alpha de Cronbach; para la recolección de los datos la técnica que
se utilizó fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios, con escala de
respuestas de tipo Likert, para la gestión pedagógica, acompañamiento pedagógico
e interacción escuela comunidad, los cuales fueron aplicados mediante formulario
de Google form. En la prueba de hipótesis general el valor Pseudo R cuadrado
representa valores de 0 a 1 y de acuerdo al estadístico de Nagelkerke arroja un
índice de ,541 (54%). Por lo cual se concluye que la gestión pedagógica y el
acompañamiento pedagógico influyen en la interacción escuela comunidad
(Nagelkerke = 54 % y Sig. = ,003; p < ,05), en la Institución Educativa 2020 “Maestro
José Antonio Encinas”- 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1541]