dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
dc.contributor.author | Espinola Ayala, Lupe Caridad | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T16:13:34Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T16:13:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104918 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de la gestión
pedagógica y el acompañamiento pedagógico en la interacción escuela comunidad
en la I. E 2020 “Maestro José Antonio Encinas”-2021. En cuanto a la metodología,
es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, de diseño no
experimental, de corte temporal transversal, nivel descriptivo correlacional causal.
Se trabajó con toda la población que fueron 25 docentes, para validar y demostrar
la fiabilidad de los instrumentos se sometió a juicio de expertos y se analizó con el
estadístico del Alpha de Cronbach; para la recolección de los datos la técnica que
se utilizó fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios, con escala de
respuestas de tipo Likert, para la gestión pedagógica, acompañamiento pedagógico
e interacción escuela comunidad, los cuales fueron aplicados mediante formulario
de Google form. En la prueba de hipótesis general el valor Pseudo R cuadrado
representa valores de 0 a 1 y de acuerdo al estadístico de Nagelkerke arroja un
índice de ,541 (54%). Por lo cual se concluye que la gestión pedagógica y el
acompañamiento pedagógico influyen en la interacción escuela comunidad
(Nagelkerke = 54 % y Sig. = ,003; p < ,05), en la Institución Educativa 2020 “Maestro
José Antonio Encinas”- 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y acompañamiento pedagógico en la interacción escuela comunidad en la Institución Educativa 2020 “Maestro José Antonio Encinas”- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 06915537 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |