Efectos del programa basado en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó evaluar los efectos de la aplicación de un programa de
estimulación basada en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños
de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara
– 2012. A través de ella se propuso conocer los efectos del programa de
estimulación basado en juegos de literatura infantil didáctica y juegos de expresión
e información grupal en la comprensión lectora en niños de la Institución Educativa
Inicial referida. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño
experimental, de tipo aplicada, el nivel fue pre experimental. La muestra poblacional
fue de censal conformada por 30 niños y niñas de 5 años, se empleó una lista de
cotejo adaptado y validado por expertos, se aplicó una prueba piloto logrando
obtener altos niveles de fiabilidad para medir la variable dependiente a través de
Pre Test y Post Test. Los resultados inferenciales permiten concluir que el programa
basado en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora tuvo diferencia positiva,
en niños de 5 años de la I.E.I. N° 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara – 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2627]