Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa basado en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara - 2012
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis | |
dc.contributor.author | Flores Saavedra, Susana Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T16:55:56Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T16:55:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104928 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó evaluar los efectos de la aplicación de un programa de estimulación basada en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara – 2012. A través de ella se propuso conocer los efectos del programa de estimulación basado en juegos de literatura infantil didáctica y juegos de expresión e información grupal en la comprensión lectora en niños de la Institución Educativa Inicial referida. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño experimental, de tipo aplicada, el nivel fue pre experimental. La muestra poblacional fue de censal conformada por 30 niños y niñas de 5 años, se empleó una lista de cotejo adaptado y validado por expertos, se aplicó una prueba piloto logrando obtener altos niveles de fiabilidad para medir la variable dependiente a través de Pre Test y Post Test. Los resultados inferenciales permiten concluir que el programa basado en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora tuvo diferencia positiva, en niños de 5 años de la I.E.I. N° 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara – 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.title | Efectos del programa basado en juegos con el lenguaje en la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 180 “Hijos de Apurímac” Santa Clara - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 10295704 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Gray, Jesica | |
renati.juror | De La Cruz Rojas, Lucila | |
renati.juror | Chacón Sanchez, Heractico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]