dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Alata Solizonquehua, Veronica | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T17:12:21Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T17:12:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104933 | |
dc.description.abstract | La metodología didáctica moderna contemporánea favorece la enseñanza mediante la
interacción sincrónica y asincrónica del docente con sus estudiantes; y con el uso de
la tecnología los docentes pueden realizar la planificación curricular para la enseñanza.
Con la pandemia la educación virtual se ha tornado importante tanto para la formación
docente continua como para la enseñanza de los estudiantes de educación inicial,
primaria, secundaria y universitaria contribuyendo a lograr los estándares de calidad
que propone la sociedad del conocimiento. La enseñanza tiene como objetivo la
formación de los estudiantes a través de una secuencia de actividades ordenadas y
respaldadas por una serie de principios y una estructura didáctica. En la presente
investigación se pretende determinar la relación entre La Metodología Didáctica y la
Enseñanza durante la pandemia en IIEE primarias de la UGEL Paucartambo, Cusco
2020 -2021. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa con nivel correlacional y
diseño no experimental de corte transversal encontrándose que en las IIEE incluidas
en el presente estudio existe relación entre La Metodología didáctica y la Enseñanza
durante la pandemia con un nivel de correlación de r =632 que representa una
correlación alta entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | La metodología didáctica y la enseñanza durante la pandemia en IIEE primarias de la UGEL Paucartambo, Cusco 2020 - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 25132614 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |