dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Cruzate Arizmendi, Rossio | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T17:28:54Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T17:28:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104940 | |
dc.description.abstract | Con la presente investigación se buscó establecer la relación existente entre el
desempeño docente y aprendizaje en la institución educativa nº 100 de San Juan
de Lurigancho, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, transversal,
correlacional y de diseño no experimental, para ello se elaboraron encuestas
politómicas con escala tipo Likert de 5-puntos. Las encuestas fueron validadas por
juicio de expertos, además se evaluó su confiabilidad a través del coeficiente alfa
de Cronbach, con la participación de 22 docentes, con dicho coeficiente se
determinó que las encuestas para el desempeño docente y el aprendizaje eran
bueno (0,876) y excelente (0,933).
Se remitió la encuesta a los 63 docentes y la muestra se conformó por 54 que
respondieron a dicha encuesta. A través del estadístico rho de Spearman-Brown y
a un 99%, se probó que existe relación significativa entre el desempeño docente y
el aprendizaje, y con un coeficiente de 0,549, era moderada. Se pudo establecer
que el desempeño docente se encontraba en un nivel óptimo en un 94,4% y el
aprendizaje era óptimo en un 92,6%. Los resultados demostraron que existe
relación significativa y positiva entre el desempeño docente y el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y aprendizaje en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 41380160 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Campos Zavala, Elvia Marcia | |
renati.juror | Rojas Santillan, Victor Abdel | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |