Liderazgo compartido y calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 88227 de Nuevo Chimbote, Ancash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación considero como objetivo general del estudio el determinar la
relación entre el liderazgo compartido y la calidad del servicio educativo en la
Institución Educativa N° 88227. Se asumió el tipo de estudio de valoración
cuantitativa con un diseño no experimental – transeccional – correlacional, siendo
la población 54 docentes de la Institución Educativa Nº 88227 seleccionando una
muestra constituida por 30 docentes de educación secundaria de quienes se
recolecto información mediante la técnica de encuesta y se eligió como instrumento
el cuestionario de liderazgo compartido y el cuestionario sobre calidad del servicio
educativo. Los resultados indican que ambas variables evaluadas al igual que sus
dimensiones son de nivel medio en todos los casos por valores por encima de las
tres cuartas partes de la muestra, en cuanto a la relación según el estadístico
paramétrico de Pearson señala un valor de 0,641 y un valor de significación 0,025
con lo cual se concluyó que el liderazgo compartido presenta relación directa
moderada o media de valoración significativa con la calidad del servicio educativo
en la Institución Educativa N° 88227 asumiéndose por tanto la aceptación de la
hipótesis de investigación.
Colecciones
- Chimbote [111]