Uso de estrategias para la planificación curricular a través del acompañamiento pedagógico, institución educativa Rodrigo Lara Bonilla, Lurín, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Según las evaluaciones censales realizadas por el Ministerio de Educación
(MINEDU), en la institución educativa se han evidenciado bajos resultados de los
aprendizajes en los estudiantes, las causas identificadas a través del
acompañamiento fueron, inadecuada planificación curricular, poco uso de
estrategias, escaso uso de recursos y materiales. Por tanto, se hizo necesario
realizar la investigación sobre el problema del uso de estrategias para la
planificación curricular a través del acompañamiento pedagógico en la Institución
educativa Rodrigo Lara Bonilla, Lurín, 2021.
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de establecer
las implicancias que existe entre el uso de estrategias para la planificación curricular
a través del acompañamiento pedagógico. La metodología utilizada fue de tipo
básica del nivel descriptivo, enfoque cualitativo; de diseño fenomenológico. La
población estuvo representada por seis (06) entrevistas a diferentes expertos de
educación, la técnica empleada para recolectar información fue a través de las
entrevistas, análisis de fuente documental y normativa, los instrumentos de
recolección de datos fueron guía de entrevista, triangulación de los datos que
fueron adecuadamente validados a través de juicios de expertos.
Los resultados concluyeron que el uso adecuado de estrategias para la
planificación curricular mediante el acompañamiento pedagógico implicó
significativamente en los aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]