Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión escolar y la convivencia escolar en instituciones educativas del nivel primario de Pacasmayo, 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Benites Ruíz, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T21:03:13Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T21:03:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104985 | |
dc.description.abstract | Esta indagación parte por la necesidad educativa de conocer la realidad problemática en el contexto de la jurisdicción de la provincia de Pacasmayo; por lo que se formuló el siguiente objetivo general: determinar la relación de la gestión escolar y la convivencia escolar en instituciones educativas del nivel primario de Pacasmayo, 2022; por lo que se estableció como fin general el establecimiento de la correspondencia significativa entre las dos variables mencionadas. Se desarrolló un estudio de investigación básico con diseño de correlación por conveniencia, ya que se aplicó a una muestra poblacional de estudio integrada por 45 docentes de la jurisdicción. Los datos fueron procesados exhaustivamente y los resultados obtenidos a través del estadístico IBM SPSS v26 fue = 0,128, que dieron cuenta de la aprobación de la hipótesis nula y del rechazo de la hipótesis alterna, determinando la inexistencia de una correspondencia entre esas variables. Se concluye que no existe una correspondencia muy marcada entre las dos variables, objeto de estudio; como lo sustenta el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo valor de significancia es 0,402 donde p>0,05; que considera una correspondencia positiva moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.title | La gestión escolar y la convivencia escolar en instituciones educativas del nivel primario de Pacasmayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad de servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 19260876 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramos Cordova, Gabriela Olivia | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1397]