Estrategia de aula invertida para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes del COAR La Libertad, Perú – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de investigación fue determinar en qué medida la estrategia de
aula invertida mejora el pensamiento crítico de los estudiantes del COAR de La
Libertad, Perú – 2021. Para ello, se utilizó un diseño cuasi experimental, a un grupo
de 98 estudiantes de 5to de secundaria de la IE mencionada, en donde 50 de ellos
fueron el grupo experimental y el resto el grupo control. Se aplicó un cuestionario
sobre pensamiento crítico y se procesó los datos mediante estadística descriptiva
e inferencial, se utilizó la prueba t student. Como resultados se obtuvo que el grupo
experimental en el pre test el 60% obtuvieron nivel bajo y en el post test el 68% un
nivel alto; el grupo control en el pre test el 65% obtuvo nivel medio y en el post test
el 78% un nivel medio. Se observa que hubo un mejor desarrollo del pensamiento
crítico en el grupo experimental puesto que el porcentaje de mejoría es mayor a la
del grupo control y esto se debe a la aplicación de la estrategia de aula invertida,
además la mejora evidenciada fue significativa puesto que en la prueba t student
se obtuvo que p valor = 0,000 < 0,05.
Colecciones
- Trujillo [958]