Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran LLaro, Kony Luby
dc.contributor.authorPecori Zavaleta, Katia Kharina
dc.date.accessioned2023-01-25T21:19:34Z
dc.date.available2023-01-25T21:19:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104991
dc.description.abstractEl objetivo general de investigación fue determinar en qué medida la estrategia de aula invertida mejora el pensamiento crítico de los estudiantes del COAR de La Libertad, Perú – 2021. Para ello, se utilizó un diseño cuasi experimental, a un grupo de 98 estudiantes de 5to de secundaria de la IE mencionada, en donde 50 de ellos fueron el grupo experimental y el resto el grupo control. Se aplicó un cuestionario sobre pensamiento crítico y se procesó los datos mediante estadística descriptiva e inferencial, se utilizó la prueba t student. Como resultados se obtuvo que el grupo experimental en el pre test el 60% obtuvieron nivel bajo y en el post test el 68% un nivel alto; el grupo control en el pre test el 65% obtuvo nivel medio y en el post test el 78% un nivel medio. Se observa que hubo un mejor desarrollo del pensamiento crítico en el grupo experimental puesto que el porcentaje de mejoría es mayor a la del grupo control y esto se debe a la aplicación de la estrategia de aula invertida, además la mejora evidenciada fue significativa puesto que en la prueba t student se obtuvo que p valor = 0,000 < 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.titleEstrategia de aula invertida para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes del COAR La Libertad, Perú – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni43168953
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess