Uso de la lengua materna en estudiantes de 2do año de inglés de una institución educativa pública, Callao – 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El uso de la lengua materna como estrategia para el aprendizaje de idiomas
extranjeros en las clases de se ha convertido en objeto de estudio en diferentes
contextos socioculturales a lo largo del mundo. Sin embargo, en el Perú todavía no
se ha profundizado en su estudio de una manera pertinente. Por ello, el presente
trabajo tuvo como objetivo principal la identificación de las percepciones de un
grupo de estudiantes de 2do año de inglés frente a dicha estrategia. Es necesario
precisar también que la población pertenece a una institución educativa pública
ubicada en el Callao. Además, el método aplicado fue el enfoque cualitativo y el
diseño empleado para el análisis de las entrevistas semiestructuradas a los cinco
estudiantes seleccionados fue la metodología fenomenológica-hermenéutica.
Con respecto a los resultados, se identificó que los estudiantes no tienen
conocimiento del uso y los beneficios de la L1 para el aprendizaje de la LE. No
obstante, sus respuestas evidenciaron beneficios en los diferentes momentos de la
clase, así como en el desarrollo de actividades concretas. Por lo tanto, se concluyó
que el uso de la L1 es una herramienta útil en el aprendizaje de una LE para los
estudiantes del nivel básico.
Collections
- Lima Norte [209]