Estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de las
estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas.
El estudio se enmarca dentro de una investigación cuasi experimental en
donde se ha tomado dos grupos, uno experimental y otro grupo de control, lo
cuales por medio de la aplicación de sesiones de aprendizajes hemos establecido
como las variables guardan influencia una con la otra.
En el grupo experimental y en el grupo de control se aplicaron un pretest
para ver cómo estaban los niños de 4 años del nivel inicial en el área de
matemática, Partiendo de esa información se fueron utilizando diversas
estrategias lúdicas a través de sesiones de aprendizaje solo en el grupo
experimental cuyos resultados se ha plasmado a través de la aplicación de un
postest.
Los resultados demostraron que al grupo experimental al cual se le aplico
las estrategias lúdicas mejoraron notablemente en el aprendizaje de las
matemáticas, mientras que en el grupo de control en el cual no se aplicaron las
estrategias lúdicas no presentaron mayor mejoría en el aprendizaje de las
matemáticas.
Finalmente concluimos que el uso de estrategias lúdicas tiene una gran
influencia con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial.
Colecciones
- Lima Norte [2653]