Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivia Pinto, Miguel Angel
dc.contributor.authorGarcia Dominguez, Erika Nelly
dc.date.accessioned2018-02-21T19:33:02Z
dc.date.available2018-02-21T19:33:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10502
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas. El estudio se enmarca dentro de una investigación cuasi experimental en donde se ha tomado dos grupos, uno experimental y otro grupo de control, lo cuales por medio de la aplicación de sesiones de aprendizajes hemos establecido como las variables guardan influencia una con la otra. En el grupo experimental y en el grupo de control se aplicaron un pretest para ver cómo estaban los niños de 4 años del nivel inicial en el área de matemática, Partiendo de esa información se fueron utilizando diversas estrategias lúdicas a través de sesiones de aprendizaje solo en el grupo experimental cuyos resultados se ha plasmado a través de la aplicación de un postest. Los resultados demostraron que al grupo experimental al cual se le aplico las estrategias lúdicas mejoraron notablemente en el aprendizaje de las matemáticas, mientras que en el grupo de control en el cual no se aplicaron las estrategias lúdicas no presentaron mayor mejoría en el aprendizaje de las matemáticas. Finalmente concluimos que el uso de estrategias lúdicas tiene una gran influencia con el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.subjectSesiones de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Toribio Rodriguez de Mendoza” N° 115 El Agustino – Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess