Liderazgo transformacional como estrategia para mejorar el compromiso organizacional de los empleados de Coffee Art, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema general ¿cómo las estrategias de
liderazgo transformacional mejoran el compromiso organizacional de los
empleados de Coffee Art?, en ese sentido se estableció como por objetivo proponer
estrategias de liderazgo transformacional para mejorar el compromiso
organizacional de los empleados de Coffee Art. Fue una investigación básica de
diseño no experimental transversal propositiva. La muestra seleccionada fue de 30
colaboradores de la empresa Coffee Art. El instrumento para la recolección de
datos para el liderazgo transformacional fue el Cuestionario de Liderazgo
Multifactorial (MLQ-5X) y para el compromiso organizacional el test de Maqsood et
al. (2012). Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó
su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.93 y 0.935. Los resultados
indicaron que el 56.7% de los empleados percibieron el compromiso organizacional
en nivel bajo, y el 63.3% percibió en nivel alto el liderazgo transformacional de los
directivos de Coffee Art. Se plantearon cuatro estrategias de liderazgo
transformacional: taller de comunicación asertiva y autoconfianza, capacitación en
valores y sentido de propósito, capacitación de creatividad y capacitación en
coaching y retroalimentación.
Colecciones
- Chiclayo [836]