Uso de herramientas tecnológicas de gamificación y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una unidad educativa – Guayaquil
Date
2022Metadata
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Esta investigación obtiene como premisa determinar el uso de las herramientas
tecnológicas de gamificación que inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje
en una Unidad Educativa – Guayaquil. El estudio estableció de tipo pura o básica, con
enfoque cuantitativa, basado en no experimental y diseño correlacional asociativa. La
población estuvo conformada por 80 educandos para el estudio correspondiente.
Además, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento para las variables
se determinó un cuestionario de autoría propia y validado por expertos. Los resultados
evidenciaron existencia correlacional positiva entre las herramientas digitales de
gamificación y el proceso de enseñanza – aprendizaje de los escolares con un rho =
0,892**; por otra parte, en la dimensión disposición para aprender el rho de Spearman
alcanzó 0,731** existiendo una relación positiva media; del mismo modo, en la
dimensión nivel de desarrollo evolutivo el rho =,722** logrando una relación media y
para el conocimiento previo se logró un rho = ,780** una correlación positiva
considerable. Es decir, que las herramientas de gamificación poseen un mayor impacto
en el aprendizaje del educando y están prestos a transformar los contenidos
curriculares tradicionales para obtener una cultura digital en las aulas.
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- Piura [1577]