Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichari – Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en
docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichari – Cusco, 2022, cuyo
objetivo es determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la
comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de las instituciones
educativas del distrito de Pichari – Cusco, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es
básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la
investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra
estuvo conformada por 58 docentes, la técnica que se utilizó es la encuesta, dichos
instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez
de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada
instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0,
817, para la variable comunicación asertiva, y 0, 943 para la variable relaciones
interpersonales. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la
prevención de la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales. Lo que se
demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; significativa y
un Rho = 0.527**) moderada
Colecciones
- Ate [457]