Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorSaavedra Zarate, Xiomy Maricielo Stefany
dc.date.accessioned2023-01-26T04:03:58Z
dc.date.available2023-01-26T04:03:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105051
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva propositiva de corte transversal, tuvo como objetivo primordial proponer un programa preventivo cognitivo conductual para tratar la procrastinación en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa de Bambamarca, empleando para ello un diseño metodológico no experimental de enfoque cuantitativo, además, se consideró como muestra a 70 estudiantes de ambos sexos, por otro lado, el instrumento de recolección de datos fue Escala de procrastinación adolescente (EPA) desarrollada por Arévalo (2011). Sus principales resultados y conclusiones manifiestan la existencia de un alto nivel de procrastinación (hombres 46.2%, y mujeres 59.2%), con lo que se evidencia el problema en ambos sexos, no obstante, no se apreciaron diferencias sustanciales entre géneros. Para lo cual, se propuso un programa de 15 sesiones estructuradas con técnicas basada en la terapia cognitiva conductual como la autorregulación emocional, la planificación del tiempo, la psicoeducación, las estrategias de aceptación y compromiso, y la autoeficacia percibida, mostrando ser una manera novedosa de abordar el problema, mediante una metodología participativa, expositiva y de carácter vivencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes secundariaes_PE
dc.subjectIntervención psicológicaes_PE
dc.titlePrograma preventivo cognitivo conductual para tratar la procrastinación de estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa de Bambamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni70466803
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess