Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa preventivo cognitivo conductual para tratar la procrastinación de estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa de Bambamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Saavedra Zarate, Xiomy Maricielo Stefany | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T04:03:58Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T04:03:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105051 | |
dc.description.abstract | La presente investigación descriptiva propositiva de corte transversal, tuvo como objetivo primordial proponer un programa preventivo cognitivo conductual para tratar la procrastinación en estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa de Bambamarca, empleando para ello un diseño metodológico no experimental de enfoque cuantitativo, además, se consideró como muestra a 70 estudiantes de ambos sexos, por otro lado, el instrumento de recolección de datos fue Escala de procrastinación adolescente (EPA) desarrollada por Arévalo (2011). Sus principales resultados y conclusiones manifiestan la existencia de un alto nivel de procrastinación (hombres 46.2%, y mujeres 59.2%), con lo que se evidencia el problema en ambos sexos, no obstante, no se apreciaron diferencias sustanciales entre géneros. Para lo cual, se propuso un programa de 15 sesiones estructuradas con técnicas basada en la terapia cognitiva conductual como la autorregulación emocional, la planificación del tiempo, la psicoeducación, las estrategias de aceptación y compromiso, y la autoeficacia percibida, mostrando ser una manera novedosa de abordar el problema, mediante una metodología participativa, expositiva y de carácter vivencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes secundaria | es_PE |
dc.subject | Intervención psicológica | es_PE |
dc.title | Programa preventivo cognitivo conductual para tratar la procrastinación de estudiantes del 4to de secundaria de una institución educativa de Bambamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 70466803 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [326]