Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica instrumental de la música académica y la autoestima en los integrantes de la orquesta “Edgar Valcarcel” de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas del Minedu - Lima, 2012
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Rubio, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Guzmán, Rocío Dionisia | |
dc.contributor.author | Surco Calcina, Kenny Leao | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T19:41:00Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T19:41:00Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10505 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación lleva por título: “La práctica instrumental de la música académica y la autoestima en los integrantes de la orquesta “Edgar Valcárcel” de la red nacional de orquestas sinfónicas del MINEDU - Lima, 2012”. Este estudio se ha desarrollado con el propósito de dar a conocer los niveles de correlación entre las variables: práctica instrumental de la música académica con la variable autoestima; dado que sin lugar a dudas la práctica instrumental de la música académica durante la infancia y la adolescencia tiene un impacto positivo en el cerebro y también a través de la música podemos desarrollar diversos aprendizajes en las áreas cognitiva, social y afectiva. Nuestra investigación se ha desarrollado dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. Los integrantes de la muestra han sido adolescentes de la orquesta sinfónica “Edgar Valcárcel” del MINEDU. Para recolectar los datos se ha empleado la técnica de la encuesta, aplicando un cuestionario de preguntas relacionadas a la práctica instrumental de la música académica, luego el “Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith”, para conocer los niveles de autoestima de nuestra muestra. Los datos obtenidos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 19 en español. Se ha concluido que la variable práctica instrumental de la música académica tiene una relación altamente significativa con la autoestima de los integrantes de la orquesta “Edgar Valcárcel” del MINEDU - Lima”. Según la correlación de Spearman de 0.914, y además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: ***p < .001). Por lo cual se acepta la relación entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Música académica | es_PE |
dc.subject | Práctica instrumental | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | La práctica instrumental de la música académica y la autoestima en los integrantes de la orquesta “Edgar Valcarcel” de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas del Minedu - Lima, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]