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dc.contributor.advisorMamani Orconi, Hebert Lucas
dc.contributor.authorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorYáñez Aragón, María Natividad
dc.date.accessioned2018-02-21T19:48:57Z
dc.date.available2018-02-21T19:48:57Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10508
dc.description.abstractCon la finalidad de verificar la influencia de la conciencia fonológica en el dominio lector en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3037 del distrito de San Martín de Porres, se diseñó, validó y ejecutó el Programa de Desarrollo de la Conciencia Fonológica. El programa constó de tres módulos: Programa de Conciencia Silábica, Programa de Conciencia Intrasilábica y Programa de Conciencia Fonémica. Para determinar los efectos del programa en el incremento de la calidad y la velocidad lectora oral se utilizó el diseño cuasi- experimental de dos grupos intactos con pre test y post test (Campell y Stanley, 1996, en Hernández, Fernández y Baptista 2003), el cual fue medido con la Prueba de Dominio Lector de Marchant, Recart, Cuadrado y Sanhuesa (2008). Al comparar las medias del desempeño en el pre-test de la calidad y velocidad lectora oral de ambos grupos se halló que no existían diferencias significativas. Después de la aplicacióndel Programa de Desarrollo de la Conciencia Fonológica al grupo experimental y sólo trabajo rutinario al grupo control, la media de la calidad lectora oral fue de 3,3 en el grupo experimental y 2,5 en el grupo control. Mientras que la media de la velocidad lectora oral fue de 69 palabras por minuto en el grupo experimental y 51 palabras por minuto en el grupo control.Al comparar esas medias se comprobó que existían diferencias significativas en la calidad como en velocidad lectora oral entre ambos grupos. En conclusión, se comprobó la hipótesis que el Programa de Desarrollo de la Conciencia Fonológica influye significativamente en el dominio lector oral, tanto en la calidad lectora oral como en la velocidad lectora oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectDominio lectores_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.titleEfectos del programa de desarrollo de la conciencia fonológica en el incremento del dominio lector en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3037. Distrito de San Martín de Porres. LIMAes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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