La conducta prosocial y su relación con el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” - Satipo - Junín - Perú, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación analizó la relación entre la conducta prosocial; y la relación
con rendimiento académico en el área de Persona, Familia y Relaciones
Humanas; en una muestra de 210 estudiantes de la I.E “Francisco Irazola”Satipo.
La conducta prosocial fue medida con la escala de Likert
Los análisis de logística revelaron que la conducta prosocial es un predictor
positivo y estadísticamente significativo de puntuaciones altas en las
dimensiones de empatía y cooperación.
Estos resultados fueron encontrados en estudiantes del 5° grado del nivel
secundario. Sin embargo, la conducta prosocial es un factor importante en el
significado del rendimiento académico en el área de Persona, Familia y
Relaciones Humanas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: