Programa de trabajo cooperativo para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en estudiantes con dislexia de educación básica media - Machala
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se fundamentó en la gestión de calidad educativa describiendo
la naturaleza evolutiva de la investigación, cuyo objetivo fue proponer un programa
de trabajo cooperativo para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en
estudiantes con dislexia de educación básica media, Machala. Por su propósito esta
investigación es básica, con enfoque cuantitativo, tiene un diseño de investigación
no experimental descriptivo-propositivo, se evidencia la utilización de métodos
teóricos y empíricos para indagar sobre el problema en estudio, aplicado a 13
docentes y 14 estudiantes. Los resultados demuestran que el 50% de los
estudiantes no ejecutan estrategia adecuadas para organizar actividades en el
proceso enseñanza –aprendizaje, muestran dificultades para trabajar en equipo,
inconvenientes para comunicarse entre compañeros, se determinó que el 64% de
los docentes no diseñan ni implementan actividades pertinentes dentro de las
diferentes fases del proceso académico. Se llegó a concluir que el 46% de los
docentes nunca ejecutan estrategias para evitar que los estudiantes omitan letras
en el modelado con plastilina, percibiendo dificultades que muestran la realidad del
estado actual de la variable de desarrollo de destrezas con criterio de desempeño
en estudiantes con dislexia, siendo pertinente el programa de trabajo cooperativo.
Colecciones
- Piura [564]