Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorCampoverde Romero, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2023-01-26T21:43:47Z
dc.date.available2023-01-26T21:43:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105128
dc.description.abstractEl presente estudio se fundamentó en la gestión de calidad educativa describiendo la naturaleza evolutiva de la investigación, cuyo objetivo fue proponer un programa de trabajo cooperativo para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en estudiantes con dislexia de educación básica media, Machala. Por su propósito esta investigación es básica, con enfoque cuantitativo, tiene un diseño de investigación no experimental descriptivo-propositivo, se evidencia la utilización de métodos teóricos y empíricos para indagar sobre el problema en estudio, aplicado a 13 docentes y 14 estudiantes. Los resultados demuestran que el 50% de los estudiantes no ejecutan estrategia adecuadas para organizar actividades en el proceso enseñanza –aprendizaje, muestran dificultades para trabajar en equipo, inconvenientes para comunicarse entre compañeros, se determinó que el 64% de los docentes no diseñan ni implementan actividades pertinentes dentro de las diferentes fases del proceso académico. Se llegó a concluir que el 46% de los docentes nunca ejecutan estrategias para evitar que los estudiantes omitan letras en el modelado con plastilina, percibiendo dificultades que muestran la realidad del estado actual de la variable de desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en estudiantes con dislexia, siendo pertinente el programa de trabajo cooperativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectDislexiaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePrograma de trabajo cooperativo para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en estudiantes con dislexia de educación básica media - Machalaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.pasaporteA7443755
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess